Dos de mis amores en una misma imagen

Desde hace mucho tiempo la fotografía me acompaña a donde quiera que voy. No hablo de tirar fotos con una cámara automática, sino que se ha convertido en un hobby serio y bien caro, por cierto.

La Habana es la ciudad donde nací y ocupa un lugar en mi corazón que ningún otro lugar del mundo ocupará.

Entonces no fue poco mi placer al leer una cita (en un libro de Abilio Estévez) de Juan Ramón Jiménez que une en una imagen (como solamente un poeta puede hacer) a mi ciudad natal con mi pasión por la fotografía.

¨La Habana está en mi imaginación y mi anhelo andaluces, desde niño. Mucha Habana había en Moguer, en Huelva, en Cádiz, en Sevilla. ¡Cuántas veces, en todas mis vidas, con motivos gratos o lamentables, pacíficos o absurdos, he pensado profundamente en La Habana, en Cuba! La extensa realidad ha superado el total de mis sueños y mis pensamientos; aunque, como otras veces al ¨conocer¨ una ciudad, la ciudad presente me haya vuelto al revés su imagen de ausencia y se hayan quedado las dos luchando en mi cámara oscura. Mi nueva visión de La Habana, de la Cuba que he tocado, su existencia vista, quedan ya incorporadas a lo mejor del tesoro de mi memoria.¨
Juan Ramón Jiménez, Mi diario Poético

Leave a Reply

  • Archivo

  • Estadísticas

    • 52,880 hits
