Good writing vs bad writing

En un dialogo escrito por Platón en Phaedrus (lo he leído en inglés), Sócrates habla de las ventajas o desventajas de escribir, terminando por establecer lo que es una escritura con arte y una sin arte.

Un escritor sin arte cultiva jardines de letras por divertimento, almacenando recordatorios para cuando alcance una edad olvidadiza o para todo el que desee seguir sus pasos.

Sin embargo, un escritor con arte usa la dialéctica. Escogerá un alma apropiada, plantara y cultivará en ella un discurso acompañado de sabiduría: un discurso capaz de ayudarse a sí mismo y al hombre que lo cultivó, un discurso que no sea estéril sino que produzca una semilla de la cual nazcan otros discursos en el carácter de otros. Tal discurso hace que la semilla sea para siempre inmortal y hace del hombre que la tiene tan feliz como cualquier ser humano puede ser.

 

 

Comments
2 Responses to “Good writing vs bad writing”
  1. Me parece interesante la primera división de la escritura de Sócrates. En nuestros días la escritura con arte sigue siendo aquella que permite a los individuos tener esa dialéctica que hace del discurso algo inacabado para cada escritor y lector.
    Respecto a la postura sobre “Un escritor sin arte cultiva jardines de letras por divertimento”, ahí estoy en desacuerdo pues escribir es divertirse, jugar con las palabras e incluso romper los cánones.

    Por úiltimo me gustaría decirte que me gustó mucho tu blog, espero prontas actualizaciones y me encantó la foto de Cuba que tienes al lado.

    Un fuerte abrazo desde México.

  2. Liset says:

    Hola Alejandro,

    Tienes toda la razón en ese punto. Puse la cita fundamentalmente por la opinión de lo que es una buena escritura, me pareció super interesante, aunque difícil de lograr realmente.

    Por cierto, si le das clic a la foto de Cuba, verás muchas más, pues te lleva a un blog que hice y que no estoy actualizando mucho por falta de tiempo, pero donde puedes ver bastantes fotos.

    Un abrazo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • Archivo

  • Estadísticas

    • 52,880 hits
%d bloggers like this: